Cindhy Díaz

inquilino/a

tengo un problema de devolución de fianza.¿ que pasos tengo que seguir para lograr la devolucion?

Ellos alegan que tuvieron que gastarse unos 1500 euros(solo nos enseñaron el presupuesto,confirmando asi que ese dinero fue el que se gastaron) en la resolucion de algunos "problemas" que tenia la vivienda,despues de vivir alli casi 6 años,dicen que  tuvieron que pintar dos paredes de un color diferente al que tenian las habiaciones,algo que hicimos nosotras antes debido a la fuerte humedad que habia en ellas,el acuchillamiento del suelo debido al desgaste del mismo,cosas que exageraron mucho! que podemos hacer? el dueño del piso se desentiende y los "recados" los hace su hija,si hicimos el contrato con el,no coge el telefono y ella dice que "no tiene nada que hablar con nosotras" ademas los de la inmobiliaria se lavan las manos diciendo que hablemos nosotros con ellos.Gracias.

  • Preguntado por: Cindhy Díaz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cindhy:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no has avisado de forma fehaciente con la antelacion legal o pactada, ya puedes olvidarte de reclamar.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es

  • Cindhy Díaz

    inquilino/a

    Hola oscar te agradezco tu información que me ha sido útil,pero ahora resulta que tengo otro problema,nosotras teniamos que entregar el piso  con dos meses de antelacion,y lo hemos hecho con solo uno,a lo que el dueño del piso dice que esos dos meses (julio y agosto) que ha estado vacio el piso los de la inmobiliaria le dijeron a el que no me podia entregar la fianza porque no le avisamos con esa antelacion,y se quieren quedar con el dinero,la verdad es que no se si vale la pena seguir luchando por lo que nos pertenece por haber dejado el piso en buen estado y nunca dejamos de pagar la mensualidad. Ah y otra pregunta ¿que es "ponerle un monitorio"?.Una vez más muchas gracias!.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento?

    siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza

    saludos

    oscar