Rafa

inquilino/a

Cambio de titularidad sin pagar honorarios
Buenas tardes, Actualmente vivo con otra persona y ésta se marcha del piso. Deseo traspasar el alquiler a mi nombre pero la agencia dice que no es posible. Afirman que tienen que hacerme otro contrato nuevo, con una subida de precio y pagando honorarios a la inmobiliaria.
¿No sería posible añadir algún anexo o simplemente cambiarlo a mi nombre?
Necesito ayuda, es bastante urgente...
  • Preguntado por: Rafa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rafa:
    "

    Si el propietario firma un anexo en conjunto conmigo y el arrendatario actual la agencia no debería poner pega alguna ni cobrarme nada por añadir dicho anexo. Me dijeron que por añadir un anexo de coarrendatario me cobraban 60¬... En caso de que el propietario no quiera firmar no habría nada que hacer.  "
    Es correcto.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • Rafa

    inquilino/a

    Según el artículo 8.1 "El contrato no se podrá ceder por el arrendatario sin el consentimiento escrito del arrendador. En caso de cesión, el cesionario se subrogará la posición del cedente frente al arrendador." Si el propietario firma un anexo en conjunto conmigo y el arrendatario actual la agencia no debería poner pega alguna ni cobrarme nada por añadir dicho anexo. Me dijeron que por añadir un anexo de coarrendatario me cobraban 60¬... En caso de que el propietario no quiera firmar no habría nada que hacer. Si me he equivocado en algo le ruego me corrija, y muchas gracias por su pronta respuesta.

    PD: en caso de que sea viable, ¿dónde podría conseguir una plantilla legal para que se aporte como anexo una vez firmada?
    • Respondido por: Rafa
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro que es posible. Solo hay que documentarlo. La agencia NADA TIENE QUE VER.
    Reúnanse ustedes con la parte arrendadora y firmen por escrito que el inquilino fulanito se va del piso, que queda únicamente el inquilino menganito que continúa en solitario con el alquiler, asumiendo el pago de la totalidad de la renta.  Que el arrendatario saliente recibe su mitad de la fianza, y  usted le entrega esa misma cantidad al arredador quién se la devolverá completa a usted el día que usted se vaya.