Samuel

inquilino/a

Gastos de mantenimiento
Buenas tardes, hasta hace casi tres semanas estuve de alquiler en un piso, hasta el día 30 del mes pasado exactamente. Ese mismo día se produjo la entrega de llaves al casero y la salida del piso. El martes, 18 días después el casero me reclama que vaya al piso a ver unos supuestos desperfectos y me reclama unos gastos de limpieza. Sinceramente me ha parecido impresionante que me pida gastos de limpieza 18 días después de irme ya que ha pasado muchi tiempo desde que dejé el piso y por ende lo limpié.
Mi pregunta, ¿esto no tiene unos plazos?, ¿puede reclamarme ese dinero ahora?
Un saludo y gracias de antemano.
  • Preguntado por: Samuel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en su lugar le respondería fehacientemente indicando que el contrato terminó hace 18 días. Que entregó el piso y no puso ninguna pega.
    Y esperar a no volver a tener noticias FEHACIENTES de él.

  • Samuel

    inquilino/a

    Amparo BB, cuando se podujo la entrega de las llaves el casero no mencionó en ningún momento dicho documento, simplemente fue al piso, estuvo esperando un rato a que yo recogiese todas mis pertenencias y después le di las llaves y nos despedimos. ¿En este caso qué ocurre? Un saludo y gracias de nuevo.
    • Respondido por: Samuel
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. La finalización del contrato se produce al firmar el documento llamado "finiquito" y devolver las llaves.
    Si en ese documento no se especificaron despefectos, salvo que fuera algo SUPER OCULTO, no podrá ahora reclamarlo. Y menos una limpieza tras tantos días