vi

inquilino/a

¿Es legal imponer una cláusula de permanencia de un año como mínimo?.

Si te quieres ir debes pagar los meses que falten hasta  cumplir el año.

  • Preguntado por: vi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Berta Sanz ha sido el primero en contestar
  • yul

    profesional

    Claro que es legal. Si firmas un contrato por un año y te vas antes debes pagar una indemnización al propietario por inclumplimiento de contrato.

    Si vas a necesitar el piso para menos de un año, busca a un propietario que te quiera hacer un contrato por temporada, sólo por los meses que vayas a estar en el piso. Deja las cosas claras con tu casero antes de firmar, así te ahorrarás disgustos.

    • Respondido por: yul
    • Hace 14 años
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Pues si, es legal. De hecho suele ser lo habitual, que los contratos sean de un año de duración y se vayan prorrogando. De todas formas si prevés que no vas a estar ese tiempo, háblalo primero con el propietario para no tener problemas a la hora de dejar el piso.

    un saludo.