Abraham

inquilino/a

gastos de comunidad

Hola,estoy de alquiler 9 meses,firme un contrato de alquiler de minimo un año,con los gastos de comunidad  a mi cuenta,pero no especifica la cantidad,al cabo de los 6 meses me ha llegado el recibo de comunidad de 143 euros,lo veo exagerado ya que ese recibo es de los 3 primeros meses.Me puedo negar a pagarlo? que me pueden hacer? He enviado varios e-mails a la  constructora y sin respuesta. ya que ellos son los dueños,(no el banco como me dijeron,ya que firme el contrato en un banco)

  • Preguntado por: Abraham
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Abraham

    inquilino/a

    Gracias Pholmo y Pelayo por su informacion, les informo tambien que yo nunca he dejado de pagar el alquiler ni el gasto de contribucion,la comunidad si que lo he devuelto porque lo veo exagerado,tanto yo como una vecina mia,aunque no nos negamos a pagarlo si fuera algo mas economico,que es lo que podemos hacer al respecto,ya que a los varios e-mail que les mande a la constructora no he recibido ninguna contestacion ni solucion al respecto. De nuevo gracias por su informacion,que me es de gran ayuda!

    • Respondido por: Abraham
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con mi compañero Pelayo y le recomiendo además que no deje depagar los alquileres, incluso si se niegan a recibirlos deberá consignarlos judicialmente.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    De conformidad con el artículo 20.1 LAU, para que el pacto de repercusión de gastos comunes sea válido, debe constar por escrito y determinar el importe anual de los mismos.

    Por tanto, es necesario revisar con detenimiento su contrato de alquiler para ver si está bien determinado el importe de los gastos que le correspondería asumir a Ud. En caso de no estar determinados, podrá alegar que dicha cláusula es nula por no constar el importe y negarse a su abono.

    En todo caso, contacte con un abogado especializado que le asesore a la luz de toda la documentación, ya que es imprescindible haber revisado con detenimiento toda la información disponible, puesto que el impago de los gastos comunes puede suponer que le desahucien por ser una cantidad asimilada a la renta,

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario