leire

inquilino/a

gastos de comunidad que están incluidos
Buenos días, En mi contrato de alquiler pone que " Serán a cargo del arrendador todos los gastos de comunidad general del inmueble. Serán a cargo del arrendatario (yo) los de agua caliente y calefacción comunitaria, inclusive gastos mínimos y fijos". La cuestión es que como la gestoría de la comunidad manda en un mismo recibo el pago de la comunidad y los consumos, la dueña me pidió que yo domiciliara el recibo entero y que le descontara del precio del alquiler el precio de la comunidad (una cantidad fija de 50 ?). El alquiler incluye una vivienda, dos plazas de garaje y un trastero. Cuando me cargaron el primer recibo me pareció mucho dinero por lo que fui a la gestoría a que me lo enseñaran, en el mismo aparecen los siguientes conceptos: - Comunidad general (50?) - Calefacción - Agua caliente - Plaza de garaje nº X - Plaza de garaje nº X - Trastero nº X Estos tres últimos conceptos suponen un gasto mensual de más o menos 21 ?. Mi pregunta es si los gastos de comunidad van incluidos en el precio del alquiler, tengo que pagar yo el precio correspondiente a estos tres conceptos? Muchas gracias
  • Preguntado por: leire
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube

    inquilino/a

    Añado a la respuesta de Pholmo que yo estaba en la misma situación, y finalmente mi casero consiguió que la gestoría le pasara a él los gastos de comunidad y a mí solamente el agua y la calefacción, así que yo insistiría en el tema para que repartan los recibos. Así no hay dudas con respecto a lo que tenemos firmado y lo que se paga.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Leire por los datos que aporta entiende que de ese recibo vd debe pagar exclusivamente los consumos de agua caliente y calefacción.
    Pedro Hernández Olmo, abogado