Daniel

inquilino/a

Gastos de agua
Hola. En mi contrato dice que el agua corre de nuestra cuenta y los gastos de comunidad a cargo del arrendador. En nuestro caso no hay contadores individuales, por lo que el agua lo paga la comunidad. ¿Tiene derecho el propietario de cobrarme el agua cuando se supone que está incluido en los gastos de la comunidad?
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Daniel aunque sea para ese futuro Pío le conviene leer el DECALogo del inquilino en el enlace que le dejo, los acuerdos verbales no sirven,las palabras se las lleva el viento, salvo que pueda acreditarlo por otros medios  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Daniel

    inquilino/a

    El problema es que al inicio del contrato hace un año y 8 meses, acordamos de forma verbal que los gastos de comunidad los pagabamos a medias, y por esa razón el alquiler subía 35 euros (pagaban 70 de comunidad). Ahora vamos a dejar el piso porque hemos encontrado uno mejor y más cerca del trabajo, y nos ha venido con la factura del agua de todo este tiempo (hasta ahora no habíamos pagado nada). Por tanto tengo que volver a pagar algo que se supone que ya he pagado, ya que las facturas del agua las paga la comunidad y, por lo tanto, se pagan con la cuota mensual. Al no constar nada de ese acuerdo verbal por escrito, ¿tengo alguna forma de reclamar?
    • Respondido por: Daniel
    • Hace 8 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Estoy de acuerdo con Amparo. Creo confundes el concepto. No se trata de que la comunidad pague el agua de las viviendas, sino que el contador esta centralizado pero el consumo de cada vivienda se divide de alguna manera, ya sea parte proporcional, contadores internos, etc.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el importe correspondiente al agua está detallado en el recibo de la comunidad  y así lo habéis pactado en el contrato, no veo por qué no.
    Saludos - Papeleos Alquiler.