MartaH

inquilino/a

Escrito sobre reducción del IRPF del arrendador.

Buenos días mi casera me pide que le firmen una carta donde pone,

"que en calidad de arrendatario de la vivienda tal, manifiesto que nací tal día, y que por habllarme entre los 18 y los 35 años y a la vista de lo establecido en el articulo 16 del Reglamento del IRPF, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, cumplo los requisitos para que pueda aplicar la reduccion del 100% de los rendimientos netos del capital inmobiliario fruto del alquiler de la vivienda antes citada en este escrito".

Me podrían decir si es todo correcto, y yo no sucfro ningun perjuicio por firmar esto??

Muchas gracias

  • Preguntado por: MartaH
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • dgavillablino

    inquilino/a

    Martah,

    En realidad él no necesita ese papel, solo lo quiere para que, en caso de inspección, tener una forma más fácil de demostrarlo.

    a tí te beneficia en que si se lo das, serás una mejor inquilina para él (tampoco mucho más), y le interesará tratarte algo mejor (tampoco mucho más)

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Marta, ni te beneficia ni te perjudica, es para que el deduzca el alquiler en irpf. Al menos es señal de que cumple con sus obligaciones fiscales, que no es poco en estos tiempos.

    todo es negociar, pero si te niegas a firmar el podrá deducirlo igualmente.

     pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • MartaH

    inquilino/a

    Muchas Gracias Pedro, y me beneficiaría en algo? Aparte de ser mi obligación?

    ya que esta es una persona que tiene 26 pisos, sin exagerar, y va racaneando en todo, podría pedirle junto a la firma de esto que declara que el piso tiene tal y cual tara, que se hace la remolona y que se compromete a arreglarlo, jajaja.

    • Respondido por: MartaH
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No solo no te perjudica sino que es tu obligación.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es