Patricia

inquilino/a

Inquilina sin contrato y en una casa ilegal
Hola necesito consejos y ayudas: yo vivo en una casa de campo con una habitación, comedor, baño, cocina desde el 2015 y sin contrato desde el 2016. La familia ha aumentado y tengo derechos y beneficios desde el 2017 en poder pedir bonos de todo tipo pero cada vez que le pedía a mi casero me decía que no que no declarara nada, etc. Bueno el tema es que le estuve dando X dinero por mes d alquiler + luz y el se lo metía en el bolsillo y ahora me veo que su familia me viene a reclamar más de 1.000 en luz! Me quedé muerta y tengo recibos que yo hago porque no me da nada... No es sólo eso, además tengo goteras, tuberías emboscadas, muchísima humedad y el propietario viene sólo a poner la mano. Desde que pasó esto con la luz tuvimos un enfrentamiento y este mes no le pagué, me llamó su supuesto abogado amenazando que le pague mucho más de un mes + la luz y le dije que la casa no es legal y me amenazó. No lo grabe pero desde ese mismo día mi abogado lo llama y no tiene respuestas... ¿Qué puedo hacer? ¿Le doy el alquiler? ¿Si no se lo doy me puede echar?
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha encargado el asunto a un abogado él es quien mejor le puede ayudar ya que tiene todos los datos, la situación que describe es un poco anómala, si no tiene recibos del pago de alquiler, se expone a un desahucio por precario.