Juanjo Conejo

inquilino/a

Han pasado 8 años, y continúo en alquiler sin un nuevo contrato, ¿tengo derecho a la devolución de la fianza?

Ha pasado el tiempo máximo para la duración del contrato de alquiler. Continúo sin que se haya realizado un nuevo contrato. ¿Tengo derecho a la devolución del mes de fianza?. ¿Cuáles son las ventajas e incovenientes para el inquilino en esta nueva situación?

  • Preguntado por: Juanjo Conejo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Ventajas: podrá ud irse avisando con 30 dias a la prórroga del contrato, que en su caso entiendo que si paga mensualmente, serán prórrogas mensuales.

    Inconvenientes: su casero podrá echarle avisando con 30 dias a  a la prórroga del contrato, que en su caso entiendo que si paga mensualmente, serán prórrogas mensuales.

    La fianza es para el tiempo que dure el arriendo. Así que hasta que se vaya deberá estar depositada.

    Si firman nuevo contrato entonces su casera podrá pedirle que actualice la fianza al precio nuevo que hayan pactado e incluso pedirle más garantias.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja