Regatero

inquilino/a

¿Debe el inquilino pagar la tasa de basuras?

Mi marido y yo vivimos en Madrid capital, y el año pasado ya le pagamos al casero la tasa de basuras ya que nos dijo que después de cierto trámite nos lo devolvería (tenemos un mail por escrito con esto). Aún no nos ha devuelto el importe del año pasado y nos pide el de este año.

En el contrato del piso no se dice nada sobre este tema, y ambos creemos que la responsabilidad de este pago es del otro, ¿Quién tiene la razón?

  • Preguntado por: Regatero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Yo también considero que la tasa de basuras es un consumo, como el teléfono o la luz, y lo lógico es que lo pague el inquilino, que es al final al que le recogen la basura.

    Otra cosa es que vosotros hayais llegado a un acuerdo en otro sentido con el propietario, ya que es un tema que no está regulado en la LAU, y se puede acordar tanto en un sentido como en otro.

    En vuestro caso, si acordasteis que el año pasado la pagaba él, entiendo que, al menos ese año, tendrá que hacerse cargo. De ahí en adelante habladlo y llegad a un acuerdo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si no lo pone en el contrato deberá pagarla el propietario...otra cosa es la lógica ¿quién genera esa basura? la basura es algo que yo veo lógico que pague el inquilino.