Picadeluna

casero/a

Es legal que me quieran cobrar las deudas del inquilino
Estoy deseserrada el lunes voy al defensor del pueblo, tuve unos inquilinos que no me pagaban y los tuve que llevar al juzgado, se llevaron una nevera que les había puesto el año anterior, me arrancaron todos los cables de Antena y los del gas, me dejaron a deber Mas de 4000 euros la Lux estaba a su nombre. Este año lo he vuelto a alquilar y resulta que Endesa compañía de luz me dice que puedo contratar sin problema, cuando presentó boleTim nuevocontrato de alquiler todooo, me llama el Inquilino diciendo que la compañía eléctrica dice que tengo un expediente: primero me diven que hay un factura pendiente de 330 euros que no está a mi nombre sino al deinquilino, y a los dos meses recibo una factura de 1530 euros por que me dicen que ha habido consumo pese a estar cortada la luz les he presentado hasta la documentación del juzgado y me lo reclaman esto es legal pueden exigirle el pago de algo que no he hecho y no he consumidov? Ahora la luz está a nomre de inquilino actual pueden cortarle la luz?

  • Preguntado por: Picadeluna
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    SI el contrato de la luz ya está a nombre del inquilino actual, no le pueden cortar el suministro, salvo que deje de pagar las facturas pertinentes.
    En cuanto al anterior inquilino que desahuciaste por falta de pago, como el contrato del suministro de luz también estaba a nombre de él, la companía suministradora no te puede reclamar judicialmente los daños y perjuicios que tu ex inquilino les ha ocasionado, ya que no has sido parte contratante, pero pese a ello, tratan de presionar al propietario/a para que pague la deuda de otro. Como ya has justificado ante dicha compañía lo del desahucio, no tendrían que seguir molestándote ya que no eres responsable de los actos cometidos por los anteriores ocupantes de tu piso.