Pilar

inquilino/a

Firmar documentos
Buenos dias. En el dia de ayer, vino el propietario de la vivienda que tengo alquilada con una documentación de unos diez folios que decía ser el certificado de eficiencia energética. Quería que se lo firmara, a lo que yo me negué y por ello no me dio la copia que dice tiene que darme. Estoy obligada a firmar el certificado para que me lo entregue? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Pilar ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pilar

    inquilino/a

    Gracias PHOLMO. Es algo que tengo muy claro, no firmar nada si no estoy segura del contenido y de tener obligación de firmarlo. En este tema supongo que con firmar un recibí de los documentos es mucho mas que suficiente.
    • Respondido por: Pilar
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pilar leyendo su consulta me llama la atención la postura de su casero que pretende que alguien le firme un documento de diez folios sin leerlo y desde luego es encomiable su decisión de no firmar en esas condiciones, simplemente quiero subrayar ambos aspectos de la cuestión, porque suele ser habitual en este foro que algún consultante diga: Me obligaron a firmar, no me di cuenta de lo que firmaba etc., sin percatarse de lo absurdo de esas afirmaciones.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pilar

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas. Ya me queda mas claro que no tengo obligación de firmar nada, y ya depende del propietario que quiera o no facilitar el certificado como le corresponde.
    • Respondido por: Pilar
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pilar:

    Supongo que con DG se refiere ala Dirección General de Industria, minas y energía de la comunidad de Madrid. Si mi suposición es correcta n el siguiente enlace encontrará información que creo le será de utilidad:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1354209237615&idConsejeria=1109266187242&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227096&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    hola
    No sé qué es la DG de Madrid.
    Un inquilino no tiene que firmar el certificado energético.
  • Pilar

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas.  El problema es que le debe estar pidiendo la DG de Madrid al propietario que se ponga al día respecto al Certificado. Pero obvio yo no quiero firmar una documentación tan extensa así como así
    • Respondido por: Pilar
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como el certificado solamente tiene que EXISTIR...  (si no te lo han pedido para empadronarte ya no creo que te lo pidan)  que no te lo de si no quiere.
    Si en algún sitio te lo pidieran, lo único que necesitarás será la hoja con los datos de la etiqueta. que es parecida a la pegatina que llevan los electrodomésticos o las bombillas...
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El certificado de Eficiencia Energética no es necesario firmarlo ninguna de las partes.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como parece ser que han surgido, ciertas discrepancias por ambas partes, el arrendador solo pretendía tener una justificación de haberte facilitado dicho certificado, para que no se lo reclames el día de mañana.
  • Pilar

    inquilino/a

    Quiero aclarar que el problema no es firmar el certificado en si, es que ya ha intentado engañarme en varias ocasiones y no quiero firmar nada que no deba o me perjudique.
    • Respondido por: Pilar