Germán23

inquilino/a

Me hicieron firmar un contrato por 6 meses cuando queria de 4 meses y entrego llaves y no me devuelven la fianza

me hicieron firmar un contrato por 6 meses cuando queria de 4 meses, al final por los estudios decidimos coguerlo .. luego nos retrasamos un mes del pago y llamamos con un mes de antelacion, faltando ese ultimo mes que pagar, pues despues como no nos dijeron ni avisaron pa entregar la llave ya que nos dijeron que los concientes debemos ser nosotros las entregamos 10 dias despues y nos sumaron 160e a 330 mes de alquiler. Asi el dueño decidio quedarse con la fianza por incumplimiento de contrato y nuestra sorpresa es que estamos desempleados y con nuestros padres sufriendo la crisis. De modo que debemos unos 500e y nos quieren llevar a juicio ..A ver si nos pueden orientar , es una inmobiliaria y por que se ve no se les escapa nada ..nos dijeron que pa el mes se avisa por escrito en plan que nos tenian cogidos cuando la llamamos y nos dijeron que vale que todo ok. Ahora nos sentimos mal por que no tenemos ese dinero y el trabajo esta muy mal ..Aconsejarnos por favor..Saludos a todos =(

  • Preguntado por: Germán23
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno en este caso... debisteis seguir buscando. Si el arrendador no quería alquilar por menos de seis meses... tampoco podéis "obligarle"... ¿O él a vosotros no y vosotros a él si?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso de que os quieren llevar a juicio suena a medida de presión para que pagueis más, y huele a inmobiliaria. Es igual que lo de los 160€, no tiene ni pies ni cabeza, pues los meses se pagan "naturales" ( completos).

    A esa inmobiliaria se le escapan muchas cosas, pero el problema es que vosotros no conoceis ninguna.

    Vamos, lo que en poker se llama "ir de farol".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • German233

    inquilino/a

    A ver no me encañonaron, pero necesitabamos el piso para estudiar ya que si no no empezabamos los estudios y en un primer momento le dijimos que queriamos 4 meses y ellos dijeron que solo de 6 y sino nada, y en esto le preguntamos que si la fianza al avisar con un mes de antelacion nos la daban .. cosa que dijeron que el dueño decidia, pero en el ultimo momento nos quieren llevar a juicio y sin ver nada de la fianza .. cuando nosotros entregamos el piso en las mismas condiciones que se nos entrego ( mas limpio claro ) .. es que sabiendo cosas asi es normal que los inquilinos se porten como se porten .. por que ya que se que me quitaran la fianza y como se que su uso es para el mantenimiento del piso pues algo se me ocurriria .. hablando con ocurrencia claro .. y bueno ya que todo esto fue hablado vamos no sirve de nada y asi andamos .. saludos y gracias por responder de todas formas ;)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Germán23 ¿Con qué te obligaron? ¿Cómo te hicieron firmar? ¿Te encañonaron?

    cuando uno firma ,Está diciendo ok

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para decir 'me hicieron firmar un contrato por 6 meses cuando queria de 4 meses' habria que estar en condiciones de probar un delito de coacciones, como no será asi´están obligados a cumplirlo pactado o si no atenerse a las consecuenci del incumplimiento la mas leve, perder la fianza.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).