Dashita

inquilino/a

firma falsificada y más....

Hola, tengo esto para resolver: soy inquilina y el 31.10. finaliza el contrato de mi alquiler.Este mes no le pude pagar a la dueña porque mi trabajo disminuió tanto que no gané para pagar. Ella me esta amenazando con demanda y deshaucio, no quier aceptar la fianza para cubrir el mes(sé que la fianza no es para eso, pero...), me esta echando de casa por whatsapp e incluso me amenazo que si no me vaya enseguida que sus amigos se ocuparan de que me vaya, que para eso son los amigos (!!!), otra cosa es que la propietaria oficial del APARTAMENTO es su madre y el contrato lo firmo su hija sin poder otorgado (o como se le llame), por lo tanto la firma es falsiicada, no? Ella solo reclama sus derechos segun el contrato(que es una A4 sacada de internet), pero no ve mis derechos y estoy segura que no depisitó la fianza ni declara el alquiler y yo como autonoma arruinada quiero desgravar los gastos del alquiler pero no puedo, por lo visto. Ahora, quien puede demandar a quien? Que hago?

  • Preguntado por: Dashita
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Dashita

    inquilino/a

    Gracias Sr. PHOLMO por la respuesta, pero la "mandataria verbal" no se menciona en el contrato en ningun momento. En el contrato figuran unicamente los datos de la madre como propietaria de inmueble y los mios.

    Estoy de acuerdo que le debo pagar pero si NO TENGO este dinero, que hago? voy a robar? Ya que no depositó la fianza al menos podria aceptarla como el pago del mes. Hasta que llegue el deshaucio, yo ya no estare en el apartamento porque en 2 meses me voy y no creo que se hara efectivo antes. Si me declaro insolvente, (que es cierto), que pasa con el pago de los gastos del juicio y deshaucio? Entro en la lista de morosos?

    Gracias

    • Respondido por: Dashita
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que una hija firme en nombre de su madre como mandataria verbal no constituye falsificación alguna.

    Si no hadepositado la fianza o no declara los alquileres podra ser sancionada pero no afecta a su obligación de pagar el alquiler

    Si deja de pagar será desahuciada y deberá pagar ademas las costas de ese desahucio.

    Debería leer el decálogo del inquilino en mi blog

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/