onça

inquilino/a

Si he dejado el piso en perfecto estado, tengo que pagar los 3000€ que me reclama?

Despues de 1año y 6meses he tenido que dejar el piso por motivos laborales, dando solo un mes de aviso, la propietaria me dijo que no habia problema. El piso se ha quedado como me lo dejaron, con las obras que ella me permitio hacer, las cuales pague yo, y ahora me reclama daños y prejuicios por como ha quedado el piso, cosa que esta mejor que cuando me lo dio.

Que tengo que hacer si he recibido una carta diciendome que tengo que pagar 3000€ de daños y si no los pago me denuncian?

gracias

  • Preguntado por: onça
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de abandonar un alquiler sin cumplir el plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas conviene recordar el viejo brocardo,   pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también, mientras no se modifique,  que tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    Por lo tanto aunque en el contrato no se especifique el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay que ver el contenido de esa carta, y si la misma es un burofax o una carta normal y corriente.

    Lo cierto es que no estaría de más responder a esa carta mediante burofax, para cubrirte las espaldas.

    Busca un abogado y empieza a defender tus derechos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • onça

    inquilino/a

    me puedes indicar cuanto me podria costar si contrato tus servicios?

    • Respondido por: onça
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues lo dicho, preparate para una demanda por incumplimiento. Las palabras se las lleva el viento y el casero parece haberse asesorado en sus derechos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • onça

    inquilino/a

    No he firmado nada, porque me dijo que no hacia falta. Le di las llaves el dia 5 de Noviembre y me dijo que en unos dias se pondria en contacto conmigo para el tema de la fianza

    • Respondido por: onça
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Has firmado un documento de finalizacion de contrato?

    Lo que me temo es que esa reclamación no sea por las obras o defectos sino por haber incumplido el contrato no respetando su duración pactada.

    Te aconsejo te asesores urgentemente  por un abogado pues dicha reclamación podría prosperar con facilidad si el contrrato está en vigor.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es