Sylvie88

casero/a

¿Cláusula de desistimiento anticipado?

Buenas tardes,

Voy a firmar un contrato de alquiler pero no quiero que penalice según lo estipulado en la LAU si abandono el inmueble antes de un año. El propietario me ha dicho que puedo incorporar la clausula que yo quiera en el contrato pero no encuentro ninguna que se ajuste ¿me podeis facilitar alguna idea?

Gracias.

  • Preguntado por: Sylvie88
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
renta garantizada ha sido elegida Mejor Respuesta
  • renta garantizada

    renta garantizada

    profesional

    La respuesta de Jan abogado es muy acertada. la cláusula que ha puesto en su respuesta es suficiente para no sufrir ningún tipo de penalización en caso de desistimiento anticipado.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Única y exclusivamente se deberá poner a continuación de la duración del contrato... "que si por traslado de trabajo, debe desplazarse a otra ciudad queda anulado cualquier tipo de penalización"

  • Sylvie88

    casero/a

    Muchas gracias Armando.

    Gracias Angel por la disculpa comparto tu indignación porque como casera lo he sufrido. Tal vez haría falta una reforma de la ley no?

    saludos,

    sílvia

    • Respondido por: Sylvie88
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Pues pido perdón yo por la parte que me toca.

    Sirva de atenuante la gran cantidad de posts que de un tiempo a la fecha se leen de inquillinos que preguntan directamente ¿como puedo irme sin pagar? ¿que excusa me puede valer para desistir ya que he encontrado un piso mas barato?, etc.

    Y si hubieran estadisticas, seguro que la cantidad de contratos que no finalizan ni el primer año seguro que han incrementado y lo triste es que ni por mutuo acuerdo ni por causas justificadas en lsu mayor parte.

    Me reitero en las disculpas

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola silvy:

    quizás esta se le pueda ser de utilidad.

    "El arrendatario podrá desistir unilateralmente del presente contrato  Antes de la finalización del plazo inicialmente pactado o de cualquiera de sus prórrogas siempre que dé el correspondiente preaviso al arrendador con una antelación mínima de &Hellip;. Meses. El arrendador renuncia expresamente a su derecho a reclamación o indemnización por los daños y perjuicios que dicho desistimiento le puedan provocar, sin perjuicio de otros derechos a reclamación o indemnizaciones que le puedan corresponder. "

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Sylvie88

    casero/a

    Angel,

    Perdona no me habré explicado bien pero que su respuesta es un poco agresiva y no da lugar.

    Mire yo soy casera e inquilina porque estoy desplazada por trabajo con lo cual tengo mi piso alquilado y yo debo alquilar otro en la localidad que vaya a trabajar. Le pedí al propietario la posibilidad de incorporar la clausula en caso que me trasladaran de nuevo con anterioridad al año, no si por capricho quisiera dejar el piso (cosa que no pasará).

    Es de mutuo acuerdo y él me da potestad para incorporarla a mi parecer.

    Si alguien puede realmente ayudarme se lo agradecería.

    Silvia

    • Respondido por: Sylvie88
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Sylvie88,  por tu pregunta mas bien me parece que eres inquilina y no casera como indica tu avatar. Deberias arreglarlo para no despistar.

    En cuanto a lo que dices, lo sensato para que el contrato tenga equanimidad es que si tu quieres poner una clausula para desistimiento anticipado sin penalidad, sería que en contrapartida tambien el casero te pueda desalojar sin limitación con el mismo tiempo de aviso que tu establezcas para decidir tu irte.  ¿o esto ya no te parece tan justo?

    La LAU no establece ninguna penalización, simplemente no lo permite, salvo que se llegue a un acuerdo (esa seria la penalización).

    Todos queremos muchos derechos pero pocos deberes y el límite debería estar donde lo que queremos como derecho esta perjudicando al projimo