guillermina

casero/a

Finalizado el primer año de contrato y con preaviso me quiero quedar unos meses más, ¿tengo que pagar un año entero?

Como no se cuanto tiempo voy a poder quedarme, puedo hacer alguna prórroga en la cual diga que es de menos de un año, o aún así según la ley sólo es prorrogable a un  año hasta cinco. Siempre hay que pagar el año entero aúnque en el contrato pongamos que nos podemos ir antes?, ó de que forma se puede exponer esto?

  • Preguntado por: guillermina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Si renueva su casero después podría exigirle que esté la anualidad completa.

    Siempre podría no renovar y suscribir un nuevo contrato de temporada por unos meses, pero si no sabe cuanto tiempo va a estar, lo veo complicado.

    Lo mejor es que hable con su casero antes de renovar y le exponga la situación, a ver que le parece. Igual está de acuerdo con quedarse la fianza si vd. se va antes, o con un mes de indemnización o algo así.