zoilo juan

inquilino/a

defectos en la vivienda alquilada
Hola, mi pareja y yo hemos alquilado una vivienda en el bajo de un chalet que tiene un jardín enorme que hemos considerado  zonas comunes y  donde admiten mascotas y se habló desde un principio, y además está en el contrato especificado. Una vez hemos firmado el contrato, nos viene el casero conque nuestras mascotas no pueden estar libremente en las zonas comunes y que debemos atarlos cuando no estemos además de no poder tenerlos en el interior de la vivienda, se trata de 2 perros medianos y sin raza. Finalmente llegamos a un acuerdo en el que poníamos una valla para acotar el área donde si podían estar, tratando de cobrarnos parte de la valla. ¿tienen nuestros perros derecho a estar en las zonas comunes o debemos poner esa valla?? Mientas llegamos a un acuerdo sobre este tema han aparecido ciertas deficiencias: la potencia eléctrica de la vivienda no da para conectar 2 electrodomésticos a la vez ,  el fregadero de la cocina se atasca  con frecuencia,  la nevera, nos dijo que pondría una para una vivienda de uso habitual, esta es de apartamento, pequeña, la chimenea tiene el tiro mal y nos llena la cocina de humo y nos dijo que se podía usar para cocinar y calentar, los sillones del salón están llenos de rotos y desvencijados y no nos permite pintar las paredes del salón de un color claro, ya que falta luz y están de un color oscuro. Al principio, aceptamos las circunstancias del color de la pared y de la chimenea,  pero como la cosa se ha ido tensando y no ha cumplido con su palabra , pues ahora le exigimos las condiciones mínimas de habitabilidad y salubridad, ya que también aparecen humedades en alguna paredes y tenemos un contrato para 3 años. A parte de todo esto, nos aparece un domingo por la ventana del dormitorio que da a las zonas comunes, nos toca el portero a las 00:00 de la noche pidiendo hablar y así constantemente a horas fuera de lógica. Podemos pagar el alquiler a través de una cuenta para que se vea nuestra intención de pago, que nunca hemos negado y siempre se ha hecho efectivo a través de alguna cuenta para estos casos?? Podemos depositar el pago mensual en una cuenta a nombre nuestro con el concepto de pago cada mes?? Tenemos derecho a pintar la pared con el compromiso de devolverla en el estado actual de color y mantenimiento?? Agradecemos de antemano una respuesta que nos ayude a gestionar esta situación. Saludos
  • Preguntado por: zoilo juan
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dice algo el contrato del color de las paredes?  Hay alguna foto en el contrato del color de las paredes? Si no lo dice, puede. Si lo dice, también puede pero deberá reponer el color original al devolver el piso.
  • zoilo juan

    inquilino/a

    Muchas gracias por su asesoramiento. Una última duda, ¿ usted cree que podemos pintar las paredes del salón de blanco?.
    Gracias nuevamente y saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea una serie de cuestiones que no se si olvidaré alguna porque no puedo contestar a la vez que leo la pregunta. En cuanto a los perros, si en el contrato no se prohíben ahora no puede establecer prohibiciones. En cuanto a los defectos y desperfectos que señala, conviene recordar que en los arrendamientos de vivienda, no suele coincidir el criterio del casero con el del inquilino respecto a la idoneidad de la vivienda. Usted tiene derecho a que sea habitable, si no lo es, puede reclamar esa habitabilidad incluso judicialmente. Lo que no puede hacer es dejar de pagar el alquiler, creo que es su última cuestión, porque no creo que sea que está pagando en metálico sin recibo, lo cual sería una temeridad por su parte.