Sonja Little

casero/a

fin de contrato
Buenos días, El contrato de alquiler que tenemos con nuestro inquilino vence los 3 años en abril y no sabemos si renovar o no ya que está faltando en los pagos, con retrasos y a cuentagotas.En caso de no renovar y de ponerse fea la situación, qué puede pasar si se niegue a dejar la casa? Es común que un inquilino se niegue dejar una casa? Y si hay que ir a juicio, el proceso de desaucio es igual de largo que por impago? En el caso que vuelvan a la normalidad los plazos de pago y quisieramos renovar, sabemos que ya no vive la pareja del inquilino (aparecen los 2 nombres en el contrato), conviene hacer un contrato nuevo a 5 años con la nueva normativa o se puede añadir al presente contrato un escrito con la renuncia de la otra persona y así seguir con el presente contrato de 3 años? Nos interesa mas 3 años que el nuevo de 5?
  • Preguntado por: Sonja Little
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que dice, ese contrato finaliza en abril... así que los 3 años se acaban. Si dejan que se prorrogue (es decir si no hacen nada) la prórroga será por un año.   Mi opinión es que un inquilino así, del cuál hay que estar detrás un mes si y otro también, no interesa.    Lo mismo que a un inquilino no le interesa un piso cuyo casero cuando debe acometer una reparación que le compete, no lo hace o lo hace a trancas y barrancas.
      Si le comunican en tiempo y forma que no desean prorrogar el contrato y no se fuera a finales de abril tendrían que demandarle por expiraición de plazo.  Si han documentado cada retraso (mails, llamadas, etc.) quizás puedan interponer demanda de desahucio por demoras reiteradas en el pago. Su abogado les dirá qué es lo más conveniente.
    Saludoss
      ÿ
    Papeleos Alquiler