David Fernandez Diaz

inquilino/a

Debo 2 meses de alquiler pero la propietaria no quiere arreglar una persiana rota por el uso
Además me llama constantemente gritándome en el tel. y faltándome con respeto, si no le pago estos dos meses q le debo, (Feb. y Marzo) q me puede pasar? si me echa del piso, cuánto puede tardar en echarme?
  • Preguntado por: David Fernandez Diaz
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
fabelo_81 ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    No te has parado a pensar que no te arregla la persiana porque directamente no pagas?

    En primer lugar habría que saber porqué está rota la persiana, si fuera achacable al casero se lo tendría que reclamar, pero bajo ningún concepto, arregle o no la persiana, es justificable no realizar el pago de la renta.

    Como te comentan, lo que menos te interesa es una demanda de desaucio y/o un monitorio por la deuda.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado David:

    Debes saber que si la propietaria se toma las cosas seriamente, no sólo te desahuciará de la vivienda sino que te reclamará todas las cantidades adeudadas hasta la recuperación de la vivienda, gastos y costas, daños que pueda sufrir la vivienda, y si es constante, acabará cobrándote todas las cantidades más el interés legal del dinero incrementado en dos puntos. Piensa que a la larga tendrás algo con lo que ella podrá recuperar la deuda como por ejemplo, un sueldo (si no lo tienes ya), un vehículo, una cuenta corriente, una casa ... Y estas deudas no prescriben si el abogado está atento.

    Quizá ella sea maleducada, pero tu obligación es pagar la renta. Te recomiendo que pagues lo que debes, y después, le reclames el arreglo de la persiana.

    Respecto a la pregunta de cuánto tardará en echarte, dependerá de la carga de trabajo del juzgado (suele ir de tres meses a 8 meses), pero insisto, lo que te debería preocupar es que podrá reclamarte toda las rentas adeudadas más lo que te he comentado anteriormente por lo que no saldrás ganando.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier otra cosa que puedas necesitar.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • fabelo_81

    casero/a

    Paga y verás como te arregla la persiana, y preguntar cuánto tardaría en echarte ya dice mucho de lo que pretendes