Maria jose

inquilino/a

Nos avisan con menos de 1 mes de que nos vayamos. ¿Es legal?
Tengo un contrato de 1 año que acaba el día 16 de este mes, hace 3 días me avisaron de que no nos renuevan, que nos dejan hasta final de mes para dejar la casa. Vivimos mi marido, las nenas de 6 y 2 años y yo. Dice que no lo renueva porque hemos incumplido los pagos, digo que si nos retrasamos pero a día de hoy esta todo pagado. Mi pregunta es, ¿es legal echarnos así? Como han avisado con menos de 1 mes ¿tendrían q renovarnos? Si es así ¿de cuanto debe ser el contrato? ¿Podría subirnos el alquiler mucho más de lo que pagamos?
  • Preguntado por: Maria jose
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Le sugiero que cambie el bombín de la puerta si no lo hizo el primer día
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Los contratos de arrendamiento de vivienda habitual, en el momento en el que usted lo firmo, dan derecho a estar al menos tres años en la vivienda. Por lo que al cumplirse el año se prorroga. Este derecho es "unilateral", sólo usted puede decidir dejar el piso durante ese periodo de tiempo. Si se ha retrasado en el pago y el arrendador quiere que se marche, puede interponer una demanda de desahucio por impago, y si el juez le da la razón, deberá irse...aunque si no lo ha hecho y en este momento esta al día, no podría demandarla...
    Respecto a la subida de renta, deberá estarse a lo que dice el contrato sobre eso, si no dijera nada, entonces no habría derecho a subirla.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.