JOYNA

inquilino/a

¿Me puedo ir de un piso alquilado en el que llevo viviendo tres meses si el contrato está hecho por un año?
Mi pareja se quedó sin trabajo y con un sueldo no tenemos para pagar el alquiler y todos los gastos que ello acarrea, entre otras cosas. El contrato está hecho por un año y no se si puedo dejarlo y tampoco se si puedo pedirle la fianza o no.
  • Preguntado por: JOYNA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habla con el propietario y cuéntale tus problemas económicos. (incluso enséñale la carta de despido de tu pareja) y apela a su solidaridad, incluso puedes ofrecerte a mostrar el piso a posibles nuevos inquilinos el tiempo que aún permanezcas ahí. Piensa que para él la no percepción del alquiler, también podría suponerle un perjuicio importante.

    Déjale ver el piso, muéstrale que dejas todo limpito y listo para que pueda volver a alquilarlo, y pídele que te permita resolver el contrato sin penalización, dadas las circunstancias .

    Yo lo haría... (quiero decir, ante un caso como el tuyo)

    Y creo que si ve tu buena voluntad, (otros menos honestos a lo mejor se hubieran quedado sin pagar 6 o 7 meses hasta que les desahucien ), y realmente la casa está impoluta y perfecta ...

    Salvo que sea una muy mala persona te devolverá tu dinero y no te demandará.

    Mucha suerte
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Depende de si en su contrato existe alguna cláusula que permita el desestimiento. En caso contrario, su obligación se mantendrá hasta el año, debiendo notificar con un mes de antelación si no va a continuar.

    Si el piso está en buenas condiciones, la fianza debe ser retornada, salvo que deba alguna otra cosa, y se pueda compensar con ese importe.

    Le conviene pactar con el propietario. (Salvo como le dije si existe cláusula de desestimiento en el contrato).

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com