Beatriz

inquilino/a

Fin de contrato alquiler y embarazada
Hola. En marzo acaba mi contrato de alquiler, que no se va a renovar porque la propietaria ha anunciado su intención de vender el piso. Yo estoy embarazada y justo salgo de cuentas en el mes de marzo. Le hemos pedido a la propietaria una prórroga o extensión del alquiler por un tiempo limitado, 6 meses, y en principio se muestra favorable, aunque no convencida. La agencia inmobiliaria quiere empezar ya a enseñar el piso, y nos ofrece buscar un comprador que esté de acuerdo en hacernos un nuevo contrato, al precio actual del mercado, por supuesto. Hay algo que podamos hacer para intentar promover la firma de la prórroga y evitar hacer un nuevo contrato? Legalmente, hay algo que me ampare en esta situación? Los niveles de ansiedad se me están disparando.
Muchas gracias
  • Preguntado por: Beatriz
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Si el contrato es de menos de tres años usted puede prorrogarlo hasta alcanzar tres años de disfrute de la vivienda.
    El propietario sólo podría denegar esta prórroga obligatoria por necesidad para uso propio, y esa necesidad sería solo para uso propio y permanente. La venta no se consideraría situación de necesidad.
    Si el contrato ya ha alcanzado una duración de tres años, el propietario estaría en su derecho de no renovar, por lo que usted debería negociar o aceptar la salida.