burioli

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler y la dueña ha puesto el piso en venta sin decirme nada. ¿Se puede hacer eso?
¿Se puede hacer esocuando vive alguien dentro, en qué país vivimos?
  • Preguntado por: burioli
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Abogado desahucios

    Abogado desahucios

    profesional

    Sí, puede hacerse. En cualquier caso el comprador deberá mantenerte en el goce pacífico del piso, al menos, durante los primeros cinco años de arrendamiento. Si el contrato supera ya el plazo de los 5 años la cosa puede cambiar...(art. 34 L.H)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede hacerlo perfectamente.

    Cuando tenga una oferta deberá ofrecerte a tí la posibilidad de igualarla y comprar tú el piso.

    Si no te interesa, el nuevo propietario deberá respetar tu contrato hasta que finalice.

    Como ves... no te perjudica en absoluto.

    Ah y tampoco tienes por qué permitir que posibles compradores visiten el piso.