AC

casero/a

Fin de alquiler
Hola. Mi inquilino me ha comunicado que quiere dejar el piso a mitad de abril. Lleva alquilado desde mitad de octubre. Mis preguntas son: ¿Puede pagar solo la mitad del mes de abril o debe pagar el mes completo? En el contrato se indica que las rentas son pagaderas por meses (el primer mes pago la parte proporcional) y que debe avisar con un mes a la fecha en que se vaya a marchar. ¿Debo devolver la fianza en su totalidad?
Gracias
  • Preguntado por: AC
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola AC.
    Por lo que dices en abril cumplirá los 6 primeros y te ha avisado al menos 1 mes antes, así que puede marcharse libremente. La fianza se la tienes que devolver menos el coste de los desperfectos que le sean imputables, deudas de suministros y ese tipo de importes.
    Si en el contrato contemplaste la penalización por desistimiento anticipado entonces podrías reclamarle como mucho media mensualidad por los 6 meses que le faltan para cumplir el año. Pero solo si lo pone el contrato.
    • Respondido por: Iban