Roberto

inquilino/a

Arrendador con diligencia de embargo
Buenos tardes, Tengo la siguiente duda, estoy de alquiler hace 9 años en un piso cuyo arrendador(una empresa) tiene deudas con hacienda por lo que poco después de realizar mi última declaración de la renta me llegó de hacienda una diligencia de embargo en la cual esta me indica la deuda tributaria con hacienda de mi arrendador y que a partir de entonces realice los pagos del alquiler a hacienda. He hablado con el arrendador y me dice que a la finalización del año ya no me renovará el contrato a menos que cambiemos la titularidad del contrato, ahora mismo por mi situación personal no me viene bien mudarme y además tal como está el precio de los alquileres. Entonces he pensado pedirle un favor a un persona cercana que firme el nuevo contrato y yo seguir viviendo en el piso ¿que problema podria tener yo si ya que mandrendria la misma direccion y por ende la misma referencia catastral del piso ? Muchas gracias por la ayuda.
  • Preguntado por: Roberto
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que su casero le propone es una simulación fácilmente detectable por la agencia tributaria, cuando usted presente la declaración de la renta tendrá que consignar ese domicilio y la referencia catastral, puede verse involucrado en un intento de fraude fiscal, así como la persona que preste su nombre para esa simulación.