INMA

inquilino/a

FIANZA A LA INMOBILIARIA
HOLA,EL PASADO JUEVES DIA 01/09 ,FUI CON UNA INMOBILIARIA A VER UN PISO DE ALQUILER,ME GUSTO Y QUEDAMOS QUE NOS INTERESABA ,NOS PIDIO LA INMOBILIARIA UN MES DE ALQUILER PARA ELLOS,FIRMAMOS UN RECIBO Y SE LO PAGAMOS .lUEGO RECIBI UNOS MENSAJES ESCRITOS EN LOS QUE SE ME ASEGURABA QUE IBA MOS A FIRMA EL VIERNES 02/09/2016 Y QUE YA ESTABA CLARO EL ALQUILER.eL VIERNES DESPUÉS DE PREPARARME EL PISO EN EL QUE ESTABA PARA IRME,RECOGER Y DESMONTAR TODO,CONTRATAR UN CAMIÓN DE MUNDANZAS Y 3 PERSONAS PARA HACER MUDANZA,ME DICE LA INMOBILIARIA QUE EL DUEÑO TODAVIA ESTÁ GESTIONANDO LO DEL ALQUILER Y QUE NOS TENEMOS QUE ESPERAR POR LO MENOS A VER EL LUNES.LES DECIMOS QUE YA NO LO QUEREMOS Y QUE NOS DEVUELVAN LA FIANZA DE LA INMOBILIARIA. CUAL ES NUESTRA SORPRESA CUANDO HOY LUNES,DESPUES DE HABERNOS DICHO QUE FUERAMOS A POR EL DINERO,UN ABOGADO QUE TIENE ALLI,NOS DICE QUE NO NOS LA DEVUELVEN Y QUE ALLI ESTÁ EL CONTRATO,,LES DECIMOS QUE QUEREMOS EL DINERO Y QUE NOS OFRECEN LA MITAD.MI PREGUNTA ES QUÉ DERECHOS TENGO?
  • Preguntado por: INMA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Angelica

    inquilino/a

    Me reitero en mi respuesta, que sin conocer el contenido de ese documento no se puede argumentar la posibilidad o no de reclamar a la inmobiliaria. Es de suponer que el recibo firmado tendrá un contenido textual con un IVA practicado en función de unos servicios que estarán detallados. También supongo que el documento tendrá a parte de la firma del consultante el membrete de la oficina y posiblemente su sello y no será un papel blanco con una cantidad en el medio y firmada sin más
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por alusiones, la consultante dice textualmente: NOS PIDIO LA INMOBILIARIA UN MES DE ALQUILER PARA ELLOS,FIRMAMOS UN RECIBO Y SE LO PAGAMOS. Sin perjuicio de la incongruencia de que "el recibo" lo firme el que entrega el dinero, no parece difícil la interpretación de ese documento, la inmobiliaria pide un dinero y el cliente se lo paga. Inmediatamente después   el que pagó, decide no firmar el contrato de alquiler, no veo forma de reclamar contra la inmobiliaria.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Angelica

    inquilino/a

    Sigo e desacuerdo con Piscis y Pholmo pues como bien dice usted Son honorarios por un contrato de gestión en cuyo caso hay que atender a lo que se pactó en dicha gestión y que estará documentado en el recibo. Si la gestión no se ha realizado obviamente que podrá reclamar pues igual que la agencia puede decir que son la pareja los que no firman el contrato, la pareja puede decir que no se les entrega el contrato en tiempo y forma pactada. Y Piscis desde luego un papel firmado con unos honorarios a una inmobiliaria es un tanto temerario clasificarlo como papel mojado sin saber su contenido
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis y recomiendo a Julen un poco de prudencia antes de calificar de apropiación indebida, lo que es simplemente un contrato de gestión. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Angélica, tu hablas de futuro, pero la consultante habla de pasado ya que el documento está firmado desde el  día 1-9-16 y no es un recibo firmado por la agencia, es un documento que firmaron ella y su pareja diciendo que abonaban una mensualidad  " a ellos "  es de suponer por el trabajo de atenderlos y hacer el contrato, por tanto INMA no tiene justificante alguno de haber pagado, solamente tiene un papel firmado por ellos dos, diciendo que pagan a la agencia, lo cual "es nada" Al día siguiente 2-9-16 la agencia les dice que el contrato se firmará el lunes día 5-9-16 y ellos reconocen que desisten del contrato y como excusa ponen que lo querían para el mismo día 2-9-16, total una versión poco creíble ante una diligente agencia inmobiliaria que en cuatro días laborables tenía el contrato listo para la firma y entrega de llaves. Creo que me equivoqué al decir en mi anterior respuesta a INMA que no tenia ningún derecho, sí lo tenía y lo sigue teniendo, es el derecho al pataleo por echarse atrás a la hora de firmar el contrato, pero de ser cierto lo del ofrecimiento de la agencia de devolverle la mitad de lo dado,  que corra a buscarlo, no sea que  se arrepienta de lo dicho, al igual que hizo ella..En cuanto a la respuesta de Julen  resaltar que se ha dado cuenta del desistimiento de INMA, pero en lo demás, está dando palos de ciego, sin ton ni son.
  • Julen

    inquilino/a

    A mi me parece que tienes que insistirles en que tienes un plazo de desestimiento (desconozxo si para los alquileres hay) y que ya no te interesa por motivos X. Que no hay manera? Una denuncia por apropiacion indebida, porque tu habras firmado, si, pero no has entrado en esa vivienda.
    • Respondido por: Julen
    • Hace 7 años
  • Angelica

    inquilino/a

    Discrepo con Piscis. Puesto que firmareis un recibo habrá que ver los conceptos y contenido del documento firmado para poder ver si podéis reclamar algo
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ´Salvo que firmes el contrato, no tienes ningún derecho.