monica laver

inquilino/a

El contrato de alquiler por el primer año termina dentro de dos meses¡. ¿Cómo debe notificarle a los dueños su cese?

Buenas tardes. Mi hijo tiene un contrato de alquiler en el que el primer año termina dentro de dos meses. En la zona donde tiene la vivienda está  Habiendo bastantes robos en las viviendas y el quiere dejar  Esa casa antes de la finalización del  Contrato por ese motivo, debido a que  Esa  Vivienda es de facil acceso y no tiene seguridad. La pregunta es, Como  Debe notificarlo a los dueños su deseo de  Finalizar el contrato y si la fianza que tiene entregada es legalmente recuperable?

                 gracias anticipadas.

        un cordial saludo.

                                 monica laver

  • Preguntado por: monica laver
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si le quedan dos meses, lo que debe hacer es avisar por escrito antes de 30 días de la finalización de contrato la intención de abandonarla al cumplir el año.

    Una vez cumpla el año, debe firmar un contrato de fin de arrendamiento, indicando en este el estado de la vivienda y de los suministros.

    A partir de este momento el arrendador tendrá 30 dias para devolverle la fianza, y solo podrá descontar de ella lo mencionado en el documento de fin de arrendamiento.

    Si abandona la vivienda antes de cumplir el año, el arrendador podrá quedarse con la fianza o pedir una indemnización por incumplimiento de contrato.

    Saludos

    Oscar