fernandiat

inquilino/a

¿Qué responsabilidad representa presentar la nómina para el alquiler de un piso?
Hola,

Quisiera haceros una consulta: mis padres quieren alquilar un piso y la agencia les pide contrato de trabajo y 3 últimas nóminas.

Ellos no disponen de esta documentación y yo les he ofrecido poner yo las nóminas y el contrato pero yo ya no vivo con ellos (tengo otro contrato de alquiler) y quisiera saber hasta qué punto llega mi responsabilidad en este aspecto: el poner esta documentación equivale a avalarlos? podría el propietario reclamarme a mi algo?

Ruego me podáis ayudar con estas dudas.
Un saludo y gracias por adelantado.
  • Preguntado por: fernandiat
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Lo normal es que el arrendador quiera las evidencias de quien va a figurar en el contrato, si no, legalmente no sirve de nada, (si le basta es muy confiado o ingenuo).

    Otra opción sería que constes como avalista, (figurando explicitamente en el contrato), en cuyo caso la responsabilidad es obvia.