julbay

inquilino/a

¿Tengo que esperar hasta que le de la gana al dueño de la casa para devolverme el dinero de la fianza?

Tengo un contrato de un año pero estoy en paro y no puedo hacerme cargo de las mensualidades y como dice el contrato le he dado 2 meses de antelación avisando de que me voy de la casa pero  ahora me dice que tengo que esperar 15 días más para él devolverme el dinero de la fianza y que a más esos dias de más corren a mi cuenta ¿es legal, puedo denunciar, es legal este contrato de un año?, ¿puedo negarme a pagar esos dias que me impone el casero obligándome a quedarme en su casa? habiendo avisado yo con dos meses de que dejo la casa.

  • Preguntado por: julbay
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Una de las causas de la pérdida de la fianza, es el incumplimiento del contrato. Aparte de eso,un mes de la fianza se deposita en un organismo público y tardan sobre los 30 dias para devolverla, que es el tiempo que da la ley pàra devolverla.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    si puede porqué no cumples el contrato, y para recuperar la fianza la propiedad tiene hasta 30 días, no más.

    • Respondido por: Usuario dado de baja