annnnnna

inquilino/a

¿Pueden exigirme un aval bancario?

Hola voy a cumplir casi 5 años de alquilada, jamás he dejado de pagar ni un recibo ni mucho menos me retrase en el pago, yo quise pedir una ayuda a la dga de teruel para el piso y bueno tenia q tener un nuevo contrato para concedermela al decirselo a la persona q me la tiene alquilada se ve q se asusto creyendo que no la podia pagar y me dijo q si, pero q seria un contrato q me pedia en el un año de aval bancario cosa q eso no puedo, yo puedo pagar el piso pero no el aval bancario, dentro de unos meses me cumple el contrato, puede ella exigirme el aval bancario de un año sin haberle fallado jamas en el pago. Y si no pago cuanto tardarian en echarme , gracias.

  • Preguntado por: annnnnna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Es como te dice Amparo, pero si te exige aval bancario tambiçen puede hacerlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ambas partes estáis de acuerdo en seguir con las condiciones actuales, el contrato que va a cumplir 5 años serviría para hasta 3 años más.

    Pero es que en el 5º año las condiciones pueden renegociarse y cualquiera de las partes puede darlo por terminado. Si así fuera, y te avisa 30 días antes del 5º cumpleaños del contrato, tendrías que dejar el piso el día de ese 5º cumpleaños del contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler