marimar

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso alquilado desde hace 4 meses por averia en el baño y que el dueño no me arregla?

Llevo 4 meses de alquiler y desde el primer día la cisterna del wc no funciona, no hay manera de que me la arreglen, aunque solo medio con la agencia q lo alquilo no con el dueño, quiero irme del piso por este motivo pero nosé si tendré problemas pues tengo contrato de un año, vivo con una niña y no es agradable ni recibir visitas con la cisterna rota.

  • Preguntado por: marimar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola marimar. Una cisterna rota no te libera del contrato. En teoría se trata de una pequeña reparación que le corresponde al inquilino. Solo si puedes demostrar que ya estaba rota cuando entraste a vivir puedes reclamarselo al arrendador. Si no te hace caso podrias arreglarlo tu y descontarlo del alquiler. Un saludo.
    • Respondido por: Iban