miguel aguilar

inquilino/a

Falleció el dueño de mi casa en el año 2000 y ahora los herederos me quieren echar

Firmé el contrato en el año 1989 por 2 años y en el 2000 murió el dueño, ahora en el 2010 aparecen herederos y me quieren rescindir el contrato el 30 de noviembre, ¿me pueden echar o voy a juicio?,

por favor ayudenme

  • Preguntado por: miguel aguilar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • manuel josé

    casero/a

    Espera la contestación de un abogado, yo no lo soy.

    La  contestación  del  Sr.  Guillen  corresponden  a  contratos  actuales pero no es el caso. La actual L.A.U. es de 1994.-

    Por internet  pon   L.A.U.  y  ve a  Disposición Transitoria  1ª.-(Contratos celebrados a partir del 9-5-85).-

    s/  Art. 1566 del  C.Civil  si el arrendatario pasa 15 dias  con la aquiescencia del arrendador se produce la tácita reconducción  (Art. 1577 y 1581).-

    Art. 1581.- Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento  se supone anual si fue hecho por años,mensual si por meses y diario si por dias.-  saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Guillem, es un contrato Boyer, no LAU 95.

    Y esta es la tercera pregunta igualita que hace este usuario...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mejor consulte con un abogado especializado, yo no lo veo tan claro como la respuesta anterior.

  • usuario eliminado

    Los contratos de alquiler por vivienda habitual tienen obligación para el propìetario de una duración mínima  de 5 años, luego se prorrogan por 3 años más, y luego se van renovando año a año. Los nuevos propietarios pueden rescindirte el contrato  al cumplimiento entero del año. Si el contrato empezó el 1 de diciembre, pueden rescindirlo para el 30 de noviembre.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Miguel, has preguntado lo mismo y ya te había contestado Eduardo Llarena. Uno de los profesionales más reputados de esta web.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/contrarto-alquile-r-vivienda_23773.html

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/contrato-alquiler-2-anos-firmo-1989-al-poco-tiempo_25111.html

    Saludos - Papeleos Alquiler