juan

casero/a

facturas electricidad
me llamo juanlo. tengo una casa alquilada con opcion a compra que finaliza el 1 febrero,2015 le han cortado la luz por impago los recibos estan domiciliados a una cuenta de ellos,aunque el contador esta a mi nombre.deben 970 euros.(no entiendo porque la compañia ha tardado tanto en cortar.) mi pregunta es : si en estas condiciones puedo romper el contrato de opcion a compra.pues no quiero seguir con ellos.dandoles las gracias anticipadas les mando un saludo cordial.
  • Preguntado por: juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan Vd. No puede desistir unilateralmente de esa opcion de compra que ha concedido, puede, como le ha indicado mi compañero Pelayo, instar el desahucio por incumplimiento de contrato, pero dadas las circunstancias necesitara que previamente un abogado analice esa situación  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • juan

    casero/a

    gracias por la respuesta ha sido interresante.sr.Pelayo,si me permite solo una pregunta mas de su tiempo, le seria agradecido que ocurriria si desisto al contrato de opcion a compra  esta fimado para 18 meses y ermina el 1 de febrero.las clausulas son de la devolucion del alquiler de todos los meses pagados, en el momento de la compra( si la compran).Dandole las gracias anticipadas,le saludo muy cordialmente.
    • Respondido por: juan
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos dias, juanlo.
    Si el titular del contrato de suministro es Ud., aunque esté domiciliado en su cuenta, en función de la redacción del contrato podria llegar a resolverlo por impago de cantidades asimiladas a la renta, puesto que su impago le estaría perjudicando a ud. como titular del contrato.
    Contacte con un abogado para que le asesore.
    Un saludo,
    Www.desalvador.es
  • juan

    casero/a

    gracias sr aparisi.no. quiero abusar solo una pregunta mas si me lo permite,?que consecuencias ocurren si desisto al contrato de opcion a compra.Ellos estan viviendo en mi casa desde hace 12 meses, el contrato termina dentro de 6 meses febrero 2015. la opcion a compra consta en la devolucion de todo lo entregado si se llega a termino con la compra. Gracias anticipadas,reciba un cordial saludo-
    • Respondido por: juan
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no puedes romperlo por esa razón, les han cortado la luz, tendrán que pagar la deuda para que se la conecten, en cuanto lo hagan, ponga el contrato a su nombre.
    Si cambian de compañía, quedará usted como deudor, pero podrá exigirles la cantidad, bien por las buenas, bien en los juzgados.
  • juan

    casero/a

    soy arrendador señor,muchas gracias
    • Respondido por: juan
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Juanlo. ¿¿Es usted arrendador o arrendatario??
    Gracias.