sara viviana

inquilino/a

¿Puedo exigir que se mantenga la calefacción encendida por nacimiento de un hijo? existe alguna ley que contemple esto?

Mi pregunta tiene que ver sobre si existe alguna ley que contemple el nacimiento de un hijo en relacion con la calefaccion del inmueble; puesto que solo por estatutos estan encendidas las calefacciones en periodo invernal y luego se apagan desde mayo a noviembre.- Mi hija esta a punto de nacer en breve, y apagaran todas las calefacciones.- Necesito saber con que medios legales puedo contar para por lo menos se me ayude con la compra de nuevos aparatos o el pago de la luz.-

Muchas gracias!

pd. vivo en zona de montaña(candanchu) y en mayo aun hay dias muy frios, mi beba esta por nacer y me niegan en la comunidad acceso a la calefaccion por "estatutos". somos inquilinos

  • Preguntado por: sara viviana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (14)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vicenç M.

    casero/a

    pues deacuerdísimo con los comentarios.. el hijo es tuyo y los demas no tienen por que tener la calefaccion encendida por ti suponiendo ello un gasto adicional ademas de calor...

    Yo me compraria una estufa, si no te gusta de gas, pues electrica y va que arde.

    Ademas de ir pensando en ir buscando otro piso para cuando se te acabe el contrato de este pues segurmente tu casero prefiere a un inquilino que no le meta en berenjenales con los demas vecinos..

    ;-)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, cierto q tengo mucho tiempo libre, y eso ha sido gracias a las inversiones q he realizado entre otras cosas.

    Por cierto, si mi mujer va a tener un hijo digo yo q no habra sido por ciencia infusa, no?

    Entre otras cosas canalizo mi energia con Reiki, del cual soy maestro de 5º grado, y quiza deberias darte cuenta q mis respuestas son un reflejo de las tuyas, cosa q dudo mucho llegues a entender

    Saludos desde un sitio donde ahora mismo estamos bien calentitos y pensando en ir a tomar un baño despues de comer ;)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sara Viviana

    Hablar así de alguien que dedica parte de su tiempo - mucho o poco , el que le de la gana - a tratar de enseñar al que no sabe, me parece como poco, indigno.

    y tu comentario final dice mucho de ti.

  • sara viviana

    inquilino/a

    Crazyh: Leyendo hoy tus respuestas, por cierto variadas que asumo tienes mucho tiempo libre para responder....quiero darte las gracias por tus comentarios tan incisivos, como lo de la depresion post parto y demas miedos que deben acecharte.-

    Seria de gran ayuda que consideres otros valores mas humanos, en vez de perder el tiempo en responder con estos consejos poco valiosos, que hablan de por si de tu calidad de vida, sin desmerecerla, te digo que canalices mas tu energia en cosas positivas como el sexo, te haria mucho mas feliz.-

    Saludos desde Candanchu!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Amparao BB es q asi nos va a unos y otros.

    A los inquilinos por quererlo todo gratis, y a los propietarios por querer hacerse ricos...

    Si unos y otros fueramos mas coherentes y sensatos muchas cosas se arreglarian hablando y no peleando.

    Y no haria falta tener mil papeles, ni burofaxes ni nada por el estilo, q antes la palabra de uno valia su peso en oro, pero hoy en dia parece ser q todos queremos pasarnos de listos, y asi va

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, de momento no hay ninguna Ley ( ni anteptoyecto siquiera) que permita exigir la calefaccion del inmueble de mayo a noviembre por nacimiento ni adopcion de hijo. Lo que si hay son soluciones tan sencillas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La verdad Crazyh, es que a pesar del tiempo que llevo por este foro. No deja de asombrarme la cantidad de veces que leo la palabra exigir. No solicitar, ni pedir, ni intentar conseguir. No. E x i g i r.

    olé

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, la calefaccion central reseca el aire.

    la estufa electrica puede producir quemaduras.

    la mantita puede provocar asfixia.

    y asi con todo.

    supongo q como madre te interesara saberlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por partes.

    El gas butano, como cualquier otro gas, si hace combustion deja de ser gas, con lo q no comporta ningun peligro. Sencillamente una estufa de gas butano quema oxigeno en el sitio donde este, y la solucion es facil, tan facil como no ponerla en un espacio cerrado. Pero vamos, te di otras soluciones, como la estufa electrica o el aire acondicionado

    Tu pregunta era tan basica q la podia haber respondido cualquier bebe, y si te dije gas butano es porque lo unico q he visto es q intentes q los demas te paguen tus gastos, con lo q deduje q estas en una mala posicion economica y son las mas baratas y las q menos cuesta mantener.

    De tu interes tb sera q depende de tu situacion economica las ayudas q puedes recibir, y de la comunidad donde residas. Y si ya me apuras de las ongs, de servicios religiosos y demas. Tambien estan los 400€ por tener a cargo una persona, siempre q no tengas ingresos, por ponerte un ejemplo, pero no era tu pregunta. Tu pregunta era que medios legales tenias para q te ayuden con la compra de APARATOS o la factura de la luz. Todas las ayudas te seran indicadas por la asistente social de la s.s. de tu zona, donde si estas mal economicamente tu matrona se supone q te habria mandado. Respecto a los enlaces solo dije q estaban desactualizados.

    Ah, y ya q vas a ser madre y sabes tanto ( y mal) sobre el gas butano, deberias empezar a llamar a tu bebé "bebé" y no beba, pq si hubieras medio estudiado algo ahora ni tendrias tan mala leche pq los demas no te quieran pagar tus caprichos ni utilizarias una forma del verbo "beber" para referirte a un recien nacido ( aunq supongo q sera consecuencia de como ha sido concebido, en vez de plantearse si se podian asumir los gastos)

    Y no, no me interesa ninguna ayuda, he sido suficientemente inteligente como para, al tomar la decision de ser padre, ver si lo podriamos mantener y asumir los gastos ( de mejor o peor calidad, q antes no habia calefaccion, vivian en cuevas y los niños no necesitaban de q se les pusiera calefaccion)

    Ale, sigue con tu mala leche, q tengas buena depresion post-parto, y la proxima vez q contestes primero informate, q sino metes la pata

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • sara viviana

    inquilino/a

    Como seras padre deberias saber que el gas butano no es bueno en ambientes donde hay bebes, ademas lo de la mantita y esas estupideces las puede responder un niño de 2 años.-

    Lo del cheque bebe no existe pero deberias saber de la ayuda que da el servicio social de este pais con 800 euros mensuales durante 4 meses...esto sera de tu interes verdad??

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     Lo siento.   vaya webmasters.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los enlaces de Amparo estan desactualizados y ya no estan en vigor ( lo se bien, q voy a ser padre en unos meses y de cheque bebe nada de nada  :)  )

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Comparto la opinión de crazyh. Uno no puede involucrar a su comunidad de vecinos en sus problemas personales... Eso si, si puede mudarse a otra vivienda y poner calefacción individual todo el tiempo que desee.

    Sobre bebés y posibles ayudas (estatales y autonómicas - no vecinales) puede consultar estos enlaces:

    http://www.elbebe.com/index.php/es/tus-derechos/ayudas-estatales

    http://www.elbebe.com/index.php/es/embarazo/baja-por-maternidad/ayudas-por-comunidades-autonomas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Comprate una estufa de gas butano.

    Entiendo q la calefaccion es de la comunidad, y es el estatuto de la comunidad la que marca el horario de la calefaccion COMUN.

    Si tú quieres mas calefaccion, mas luz, mas lo que sea... eres libre de tenerlo, pero no por ello tiene q pagarlo la comunidad. No tienes ningun medio legal para que se te ayude a comprar nada ni tienen porqué ayudarte. Le compras una manta, pones aire acondicionado, compras estufa electrica... hay mil soluciones, pero es q esto es muy claro, el bebe es tuyo, no de la comunidad

    • Respondido por: Crazyh