chari_bcn3

inquilino/a

¿Puede el propietario del piso pasarme un recibo de la luz si no tenemos contador?

Tenemos un contador de obras para dos bloques de pisos, en 6 meses todavia no nos han pasado ni uno, pero cuando lo hagan, ¿cómo sabré si es la cantidad de la que he gastado? estoy obligado a pagarlo asi? o tienen que especificarme lo que he gastado? es que cuando me vengan con el recibo será inmenso ... gracias

  • Preguntado por: chari_bcn3
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Supongo que debe de ser un edificio nuevo. En los edificios nuevos, una vez acabados debe de presentarse el arquitecto municipal, para dar la conformidad a la obra. Y hasta que no aparece el citado arquitecto, y no dan el permiso municipal, no dan el fin de obra, y por lo tanto no pùeden dar la cédula de habitabilidad, que es necesaria para dar de alta los servicios de las viviendas.

    Y mientras tanto se funciona con el gua y la luz del contador de la obra. A mí esto me paso en una ocasión, y estuvieron como dos años para dar de alta los servicios. Luego hicieron una prorrata de los gastos como dios les dió a entender, y nos permitieron pagar en varios plazos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Un contador de obra no es válido

    • Respondido por: mejuto