RUBEN ALONSO MERA

inquilino/a

Duda liquidación contrato alquiler una vez cumplido el año.

El 01/08/2012 se cumplió el año de contrato de alquiler y aún no habiamos firmado ninguna ampiación ni nada. Por un problema hemos tenido que dejar el piso y hoy dia 06/08/2012 voy a devolver las llaves.

el casero me dijo que debia darle 45 dias de preaviso pero en el contrato no pone nada de eso, lo único que dice es que tengo que pagar 90 euros/dia de más que haya estado. Si hoy entrego las llaves (día 06/08/2012) de dice que me cobrará 7 días porque el 31 es el día que acabó el contrato. ¿Es eso correcto o sólo tendría que pagarle 6 días?

muchas gracias

  • Preguntado por: RUBEN ALONSO MERA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ruben,

    No discuta por 90 euros con el casero; pues al no haber avisado el contrato se ha extendido por un año y pueden acabar de demanda en demanda.

    acepte la propuesta y listos; creame que es un gran trato.

    dejenlo todo por escrito.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay varias precisiones a tener en cuenta, para que finalice un contrato en una fecha determinada es preciso que previamente una de las partes haya preavisado con al menos treinta días su voluntad de darlo por terminado, en otro caso el contrato se prorrogará automaticamente.

    Si así ha ocurrido y se marcha hoy entiendo, si ver el contrato como sería conveniente, que debría pagarle 90 euros por cada día transcurrido.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).