PepaBer

casero/a

Mis ex inquilinos no me han devuelto un juego de llaves y aunque el piso está alquilado abren el buzón

buenas tardes.

Mis ex inquilinos no me devolvieron un juego de llaves al finalizar el contrato y ahora que tengo el piso nuevamente alquilado abren el buzón y recogen su correo.

El contrato finalizo hace 1 año y han tenido tiempo suficiente para cambiar su dirección.

Que puedo hacer?

  • Preguntado por: PepaBer
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El portal no es morada y por tanto no existe el allanamiento.

    Lo que tiene que hacer PepaBer es cambiar simplem,ete la cerradura del buzón (6€)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Entrar en un portal NO es ningún delito, y el allanamiento de morada, como el nombre indica, solo se produce en caso de que se entre en una "morada". Un portal, un jardín, un garage, no son morada.
    Es algo sumamente básico.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Crazyh: me refiero al allanamiento de morada por entrar en el portal, que es donde están los buzones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hay ningún delito, y mucho menos el de allanamiento de morada, que incluso saltando a un jardín de una casa no se comete.

    Aunque no seas penalista, tampoco cuesta mucho hacer una búsqueda del CP y leerlo.

    Cambia la cerradura y listo, y para la próxima vez, haz que te devuelvan todos los juegos de llaves.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    León, yo tampoco soy penalista y no me voy a meter en la tipificación, lo que si veo claro es la imposibilidad de probar esa 'invasión' del buzon de correo y una denuncia en la que no se prueban los hechos denunciados se vuelve contra el denunciante.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    No PHOLMO: lo digo en sentido técnico: denuncia en la policía por allanamiento de morada. El "creo" está puesto porque como no soy penalista (ni quiero serlo) no sé exactamente cual sería el delito imputable, pero creo que algún tipo de delito hay, cuando se mete uno en un buzón de una casa que no es suya.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    León me figuro que utilizas el término creo que podría denunciarles, en su erróneo sentido coloquial, que a mi como abogado me produce malestar, y pienso que no debemos contribuir a su proliferación,  por eso y de cara a la consultante me veo en la necesidad subrayar que:

    Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar coloquial es poner una demanda.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    De nada Pepa a su disposición.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PepaBer

    casero/a

    muchas gracias a ambos

    • Respondido por: PepaBer
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    PepaBer: está en su perfecto derecho de cambiar la cerradura del buzón. Me imagino que también tendrán puesto el nombre en el buzón. Le sugiero que  lo cambie. E incluso si siguen reponiendo ese letrero, creo que podría denunciarles.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    cambia la cerradura del buzón.