David Cortés

inquilino/a

¿Estoy obligado a pagar el IBI si lo especifica el contrato de alquiler?
Vi en mi contrato que el IBI iba a cuenta del inquilino. ¿Es esto legal? ¿Puedo negarme a pagarlo?
  • Preguntado por: David Cortés
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • David Cortés

    inquilino/a

    Qué pasa en el caso de ser una obra nueva y no haber pagado IBI otros años?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es legal si en el contrato viene especificado el importe .

    El articulo 20 de la LAU dice (sobre este y otros gastos que se pacten a cargo del arrendatario):
    ...
    Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinará el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato. ...
    ...
    Si lo pone en el contrato (incluyendo el importe a que ascendió el último IBI pagado) y lo has firmado estás tan obligado a cumplirlo como cualquiera otra cláusula del contrato.