jolufepa

inquilino/a

Quién debe correr con los gastos de caldera de agua caliente estropeada

Hola mi caso es que la caldera de agua caliente ha dejado de funcionar es eléctrica y no se quién debe correr con los gastos de arreglo

gracias

  • Preguntado por: jolufepa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Incluso para la electrolisis hay solución. ¿3 años?

  • Marta26

    casero/a

    Ha sido un lapsus.... me he confundido con un calentador electrico... que cuando tiene uan acumulación de cal hace electrolisi....

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Marta de dónde sacas ese dato? 3 años laa vida de una caldera? virgen santa!!! he estado casada 25 años con un instalador y es la primera vez que oigo que una caldera tiene sólo 3 años de vida.

  • Marta26

    casero/a

    Las calderas de agua electricas suelen fallar por exceso de cal y suelen tenern una vida útil de unos 3 años, dependiendo de la zona.

    SI el técnico cuando viene dice que es por cal, le tocaría al casero, porque se entiende que ha llegado al fin de su vida útil.

    Lo qu eantes de llamar al técnico avisa a tu casero por si peude hacer que alguien venga a mirarlo. Porque peude que tenga contratado algúns ervicio de mantenimiento o aún esté en garantía

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La Regla general sobre las reparaciones es esta:

    Reparaciones importantes:

    - Si ha habido mal uso paga el inquilino

    - Si ha habido uso normal paga el arrendador.

    Pequeñas reparaciones:

    - Son siempre por cuenta del inquilino. la factura, o el informe del técnico, serán indispensables para saber qué tipo de reparación es.

    Más Info:

    Quién paga las reparaciones en un piso alquilado

    Quién paga las reparaciones en un piso en alquiler

    Saludos - Papeleos Alquiler.