Pilar

inquilino/a

Que puedo hacer
Hola, me gustaría saber, mi contrato se firmo en 2012, pero no  e lo han dado ya han pasado 5 años y el dueño ahora dice que quiere  vender y que ne busque otra cosa.   Mi pregunta es como tendría que comunicarse esta decisión, verbal, por escrito o como...  YO estoy al corriente de pagos  Gracias, espero respuesta
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    como has estado 5 años sin que te hayan dado el contrato? tendrás justificantes del pago de la renta o de la luz o gas o algun justificante que demuestres que estas alquilado, si no puede ser un problema,creo
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Tiene que avisarte con 30 dias de antelación a la finalización de los 5 años, si no, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un maximo de 3 años salvo que tú comuniques a tu arrendador con un plazo de 30 dias de antelacion a la fecha de terminacion de cualquiera de las anualidades tu voluntad de no renovar el contrato. La comunicación conviene que se haga de forma fehaciente ( burofax)
    • Respondido por: nacho