Picadeluna

casero/a

Estoy obligada a pagar
Me reclaman 1530 euros de un enganche que hizo el inquilino la luz estaba a su nombre y también dejó 230 euros les he mandado documentación del juzgado, y aun asi me reclaman el pago esto es legal? Nunca recibí notificación alguna y ahora está otro inquilino pueden cortarle la luz si no pagoel lunes voy al defensor del pueblo haber que puedo hacer
  • Preguntado por: Picadeluna
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Pero dice que la luz estaba a nombre del inquilino, Pelayo.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si tu eras la titular del contrato sí que pueden obligarte a pagarlo.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No pueden obligarte a pagar la deuda de otro. Veo correcto que lo expongas al Defensor del Pueblo, ya que algunas empresas de suministros de agua, luz y gas, en vez de perseguir judicialmente al deudor titular del contrato,se limitan a presionar al nuevo inquilino o propietario de la vivienda o local, diciéndole que si quieren tener el suministro, pague la deuda contraída por el anterior ocupante del inmueble titular del contrato de suministro, pero listos ellos, no te lo dan por escrito, para que no les puedas denunciar por coacciones, se limitan a comunicarlo verbalmente y solo ceden cuando ven que el asunto irá por la vía penal.El Defensor del Pueblo, puede hacer mucho para evitar esos abusos que tanto perjudican a arrendadores y a arrendatarios.