Nelsy

inquilino/a

Estoy alquilando y me piden desocupar
Tengo casi un año cuanto tiempo tiene que darme el dueño para yo irme .
  • Preguntado por: Nelsy
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Con dos meses y por escrito y que le indique porque rescinde en contrato de alquiler
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Si usted tiene un contrato de vivienda habitual, usted tiene derecho a permanecer en la vivienda hasta tres años aunque sólo haya firmado uno. La única excepción sería si el propietario necesita la vivienda para uso propio o familiar de primer grado. En ese caso tiene que dar dos meses de preaviso. Si sólo le han comunicado que no le renuevan el alquiler, el propietario no puede hacer eso porque usted tendría derecho a dos prórrogas obligatorias de un año cada una, sólo cabe la citada excepción de la necesidad del propietario.