Sonia Nieto

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para que mi casero repare un aparato de aire caliente que lleva estropeado 2 meses y me da largas?
Hace dos meses alquilé un piso y en el contrato figura que tiene bomba de calor y aire acondicionado. Pero al conectarlo nos dimos cuenta que no funciona, llevamos reclamándoselo a nuestro casero 2 meses y no hemos conseguido nada. Qué podemos hacer para solucionar este problema? Cómo podemos presionarle? Ya que su posición ya ha quedado clara, no hacernos ni caso.
  • Preguntado por: Sonia Nieto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • ESPAGUETI

    inquilino/a

    Hola,

    Está claro, no le paguéis hasta q lo arregle

    Sólo lo presionaréis así, pero claro guardar el dinero para cuando lo arregle se lo dáis.

    Así de sencillo y claro.
    saludos desde tenerife
  • BUFETE JOVER

    profesional

    La LAU esablece que las obras de conservación son a cuenta del propietario y que, en todo caso, son a cuenta del arrendatario las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda.

    Si en el contrato constaba que el piso se encontraba equipado con aire acondicionado y éste al conectarlo no funciona, ustedes están en su derecho a solicitar al empresario que proceda a su reparación, al no tratarse de una reparación exijida por el desgaste por el uso ordinario.

    Sería conveniente enviar un burofax en el que se solicitase formalmente la reparación del aparato de aire acondicionado. En caso de hacer caso omiso al burofax, podrían demandarlo ante el Juzgado de Primera Instancia que resulte competente territorialmente, exigiendo que el propietario proceda a la reparación o al pago del valor de la misma, si es que ya lo han reparado.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Requiérale por escrito con la advertencia de que en caso de que él no lo arregle usted lo reparará y luego le exigirá el importe (no lo deduzca de la renta ni deje de pagar el alquiler, o le desahuciarán).

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com