Rosca

inquilino/a

¿Está obligado el arrendador a acondicionar armarios (con cajones o baldas) si no lo están?

He empezado a vivir en un piso en alquiler. El piso dipone de armariado, pero éste está completamente vacío sólo tiene la barra para colgar perchas. He solicitado al arrendador que los acondicione, pero me dice que los acondicione yo y que me lo lleve cuando finalice el contrato. Dicho acondicionamiento se hace a medida, por lo que con bastante seguridad aunque me lo llevase no me servirían de nada. ¿Me gustaría saber si él está obligado a acondicionarlos?

  • Preguntado por: Rosca
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con mi compañero Pelayo y le sugiero una atenta lectura del DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No, el arrendador no está obligado a hacer dicha obra. El piso estaba ya en esas condiciones cuando lo arrendaste y así lo aceptaste.

    No obstante, podéis intentar llegar a un acuerdo para pagarlo a medias, o disminuir temporalmente la renta una temporada mientras los arreglas.

    Siempre es aconsejable asesorarse por un abogado antes de firmar un arrendamiento para eviar problemas como este.

    Un saludo,

    www.desalvador.es