M CARMEN VALLES

inquilino/a

Soy inquilina de un piso en Castellón. ¿Debo pagar el recibo anual de la basura?

Llevo un año viviendo en este piso, y tambien me ha subido el ipc 3%. Se puede llegar a un acuerdo a que me deje el precio que convenimos, aunque en el contrato pone lo de la subida del ipc.

pago 460€, y creo que es un buen precio para un piso de 60m2.

gracias

  • Preguntado por: M CARMEN VALLES
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
nova ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    La subida anual es la del IPC, por lo que la única forma de que tu casero te baje el precio una vez aplicada es negociando con tu casero. Pero lo lógico es que la subida se aplique.
    En cuanto a lo de las basuras, el obligado al pago por lógica es el inquilino, ya que es quien genera las basuras y se beneficia del servicio. A no ser que en el contrato se especifique que el obligado al pago es el casero lo de las basuras lo has de pagar tú.

    • Respondido por: nova