pauni2031

inquilino/a

Me voy de España y por esto dejo mi piso antes del año pactado. ¿Qué problemas se me pueden plantear?

Estoy de alquiler mas de 2 años y por falta de trabajo me quiero ir al extranjero a buscarme la vida ya que no puedo seguir pagando el piso. Por eso quería saber si puedo tener algún problema a la hora de decirselo a la casera en cuanto a la fianza. Lo digo porque en el contrato no habla de una penalización por incumplimiento del año pactado. Además, la fianza ha sido depositada y no se si esto me beneficia o perjudicaría. Lo malo es que la ha depositado en otra comunidad autónoma...

Se que no se debería hacer pero ¿que pasaría si uso la fianza como último mes de pago?

Tengo entendido que si me voy antes del año, debo buscarle otro inquilino, pero esto va a ser casi imposible, puesto que me voy a ir a otro país, y encima con muy poco margen.

Por eso me dirijo a vosotros para que me podais aconsejar y ofrecer la mejor opción posible.

Un saludo

  • Preguntado por: pauni2031
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Wer ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con lo que dice "Wer". Yo en tu lugar intentaría hablar con la casera, pq si sabe que no puedes pagar el alquiler, etc le beneficiará más dejarte marchar de mutuo acuerdo y buscar cuanto antes un nuevo inquilino, que tener que pelear y ir a juicio, etc

    No tardes en comunicarselo, cuanto antes lo hagas, menos problemas tendrás.

    suerte

    • Respondido por: Sra
    • Hace 12 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Si se lo comentas a la casera y está de acuerdo, no hay problema.

    Si no lo está, podría reclamarte todas las mensualidades hasta que acabaras el año en curso de contrato o hasta que encontrase un nuevo inquilino.

    En ningún caso utilices la fianza como alquiler. Precisamente porque es "fianza" y no "alquiler".

    Suerte!

    • Respondido por: Wer