Luis Gil de Vergara

inquilino/a

¿Tengo que pagar un mes más al no completar una prórroga si he avisado con mes y medio de antelación?
Hola,

Llevo 2 años y medio en un piso con otros dos compañeros, y hace un mes y medio le comentamos a nuestro casero que nos marchábamos del piso. Ahora nos pide un mes de más por no acabar una de las prórrogas del contrato ...
Es esto así? Tendría algo q ver si sabemos q desde el día que nos vamos del piso ya hay gente viviendo tras nosotros?

Gracias
  • Preguntado por: Luis Gil de Vergara
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Compruebe si su contrato tiene previsto el tiempo necesario para hacer el aviso de fin de arrendamiento, compruebe si está previsto alguna penalización.

    Si esas circunstancias están previstas en el contrato habrán de aplicarse. Si no están previstas corresponderá aplicar lo previsto en la ley, que en su caso es la exigencia de hacer el preaviso con al menos 30 días de antelación.

    En cuanto a su expresión "le comentamos a nuestro casero", se puede considerar que es el preaviso previsto si éste reconoce que se le avisó, de no ser así tendrían que probar ustedes que avisaron con tiempo suficiente. De ahí las continuas recomendaciones que que se recojan por escrito todos los actos relativos a los contratos.

    Si procede o no cobrarles ese mes que les solicita dependerá de lo que se prevea en su contrato, si así se acordó tiene derecho a pedírselo.

    El que tan pronto salgan ustedes el piso se vuelva a ocupar solo tiene trascendencia si el casero basa su reclamación en su derecho a ser compensado por las rentas que dejaría de percibir por tener su vivienda vacía.

    Un saludo.