ORTEJES

casero/a

Escrito de renuncia al derecho de tanteo y retracto

Escrito por el que el inquilino renuncia al derecho de tanteo y retracto ante la venta de la vivienda de uno de los propietarios al otro

  • Preguntado por: ORTEJES
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
ORTEJES ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Ortejes:

    cuidadín, cuidadín:

    Si le entiendo bien, usted nos habla de una venta, por un condueño del piso a otro condueño.

    Si es así, es más que probable que usted No necesite, para nada, ese escrito de renuncia del arrendatario.

    Casi seguro que, en la escritura de compraventa, consta el derecho de adquisición preferente, de un condueño, a favor del otro. Si además la escritura, estaba  Inscrita -En el registro de la propiedad- antes del momento en que se firmó el contrato de arrendamiento, el condueño vendedor estaría a lo que establece la Lau en su artículo 25. 4.

    Ortejes: le recomiendo que, reúna toda la documentación correspondiente a aquella compraventa y que consulte a un experto abogado.

    Karlangas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, si firma eso luego será considerado nulo, pues es ir contra la propia ley. Si el inquiino quiere renunciar a la compra es tan sencillo como informarle y que, en ese momento, renuncie.

    Hacerlo anteriormente puede suponer que un juez declare la nulidad de esa cláusula o escrito, con suma facilidad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿No es mejor comunicarle fehacientemente la compra venta y "esperar" a que prescriba el plazo que tiene para ejercer su derecho?

    Sospecho que otra cosa podría no servir.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • ORTEJES

    casero/a

    necesito un escrito para que firme el inquilino que está de acuerdo en renunciar al derecho de tanteo y retracto por venta del piso de un propietario al otro

    • Respondido por: ORTEJES
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Cual es la pregunta?